.jpg)
No se cuantas veces he llorado y la he hecho llorar a ella, pero estos 7 años juntas, entre las dos hemos echado muchas lágrimas y mirando atrás, !me arrepiento de tantas cosas!!, que a veces empezaría de cero. Pero ya no se puede volver atrás y recomponer todo lo dicho y hecho, pero sí podemos, o más bien, puedo, hacer que esto cambie y no verlo desde mi puesto de madre, si no del puesto de hija. Eso me ha dicho Isabel, mi psicóloga de postadopción.
.jpg)
.jpg)
El viernes tuve mi cuarta cita con ella y volvimos a hablar de lo mismo, Thania y yo y mi comportamiento como madre. Estamos trabajando el día a día. Durante mucho tiempo lo he estado haciéndo muy mal y eso pasa factura con los años.
.jpg)
He tenido que ganármela poquito a poco, pero se lo puse muy dificil. Yo que tanto tiempo esperé y luché por ser madre, pensaba que al entregarme a mi hija, ella se tiraría a mis brazos y no fué así, se tiró a los brazos de su padre y yo era su rival. Y en vez de ser madura, me comporte como una niña. !Pero es que duele tanto que te rechacen! y lo bien que saben hacerlo, es como si pagaras todo el mal que a ella la hicieron y sin tener yo la culpa de nada. Incluso llegó el día que me molestaba todo lo que hacía, a cualquier cosa le he estuve dando mucha importancia, sin ver que era sólo una niña. Yo solo quería ser su madre y que ella me aceptara y tenía tanto miedo de que ella no me quisiera, que es como si la hubiera obligado a quererme y con el "yo soy tu madre y se acabó" he querido arreglarlo todo y no es así.
Pasaron los años y poco a poco fué funcionando nuestra unión, pero ahora todavía coletea alguna cosilla y claro dice Isabel, mi psico, que eso no es de un día para otro, ahora tengo que demostrar que he cambiado, que tengo que seguir cambiando y que lo malo de todo esto, es que ella me ve como alguien perfecto, dificil de alcanzar y tengo que afianzar su seguridad.
Esta Feria me lo ha hecho pasar un poco mal. El no querer bailar conmigo y bailar con todos los demás y dejarme en ridículo, haciéndo bromas a costa mía, ha dolido bastante. Jamás a mi madre se lo hubiera hecho yo. Y a veces pienso que no le gusto como madre. A lo cuál Isabel se ríe y me dice que todo me lo tomo demasiado a pecho. Que el no bailar conmigo es porque cree que la estoy corrigiendo todo el tiempo, y es verdad, entonces ella se siente inferior al lado mío, y que no cree que se ría de mí con los demás, solo que hace comentarios a los que yo le doy bastante importancia. Y en vez de enfadarme con ella, que le siga el juego, sino va a ser una batalla diaria. Pero es que después de tantos años sigo teniendo miedo a que no me quiera y que le he tocado como madre y se tiene que aguantar.
Pero cuándo estoy más tranquila y la observo, ella ha cambiado mucho con repecto a mí. Ya me abraza, con fuerza, no me da los besos de lejos, sino que se tira encima para darmelos y que me mira con otros ojos, con ojos cariñosos y no con ojos de desconfianza. Creo que mi amor por ella cada día es más fuerte, si se puede, y que volvería atrás para no hacerle daño, ni con palabra ni con hechos y demostrarle día a día, que el camino de mi felicidad sin su cariño no es existe y que necesito sus besos y abrazos lo mismo que el aire para respirar. Quisiera no ser tan perfecta para ella y que sí soy alcanzable, pero cuándo somos mayores y sufrimos no vemos que ellos sufren y tienen más miedos que nosotros. Sinembargo yo me he dado cuenta tarde, pero no demasiado tarde para cambiar y poder ser felices.
Y quiero decirle desde aquí, que la quiero y que mi vida desde que llegó ella, a pesar de todo, ha sido maravillosa y que gracias a ella pude por fín ser MADRE.
.jpg)
Estas fotos son del segundo día con ella en la casa cuna. Sólo tenía 3 añitos y 8 meses.






Quién dijo que ser madre era fácil??? es muy complicado, muxo. Y nosotros no somos expertos en pedagogía, ya nos gustaría. Y por supuesto que cometemos errores, todos!!! pero sólo los valientes como tú, los que aman a sus hijos tanto, son capaces de darse cuenta y de mejorar.
ResponderEliminarEres una valiente Loli, una madraza y tu amor por tus hijas es inmenso, ellas lo saben. Ésta aventura no acaba con la asignación... ahí comienza realmente y el camino no es siempre de color rosa.
Gracias por contar tu experiencia, gracias, a los que vamos detrás nos ayuda a poner los pies en el suelo y no soñar con cuentos de princesas y príncipes, ser madre es muy bonito, pero también es una responsabilidad enorme
Mil besos mi niña valiente!!! no dejes de luchar nunca por tus dos perlas!!!
xelo
oye!!! que casi no te he reconocido con el pelo largo!!! jajajaja estás muy guapa!!!!
ResponderEliminarLas fotos preciosas, creo que sólo me habías mandado la última, en la que está Thania con coletas. Son un tesoro!!!!
xelo
Hola Loli, muchas gracias por tus palabras en mi blog, la verdad es que cuando empezamos nunca nos imaginamos que este camino de la adopción iba a ser tan duro, tengo un momento de bajón, pero pronto pasará...eso espero...y cuando nuestra pequeña venga ya todo se olvidará.He leido tu blog y me gusta lo que pones, pues no todo es de color de rosa en la maternidad y lo importante es darse cuenta y solucionarlo como tú lo estás haciendo.
ResponderEliminarUn abrazo y seguiré tu blog.
Hola Loli, ¿sabes? una de mis frases favoritas de la serie "Ana de las tejas verdes" me ha estado viniendo a la cabeza todo el tiempo mientras leía la entrada " el mañana siempre está limpio de errores" y eso debes repetirtelo cada día. Nadie te dirá que la adopción es facil y a veces es más dificil, en la adopción de niños más mayorcitos, cuyas mochilas estan a veces muy cargadas. Es entonces cuando emprenden sus luchas personales que acaban salpicando a aquellos que tienen más cerca. Pero ya estas en el camino, el día que se empieza la terapia es el que te das cuentas lo que queda por andar, pero el primer paso que es el más dificil, ya esta dado; te lo digo desde el otro lado, desde el profesional, porque el de la maternidad aún no me ha llegado.
ResponderEliminarTania siempre me ha parecido una niña muy especial que no es casualidad que este a vuestro lado, tienes tanto que enseñarle aún, que los errores del pasado se quedarán poco a `poco en eso, aunque ahora no lo veas.
Besos guapa y recuerda que ya estas en el camino.
laura
Loli corazón, me he emocionado mucho al leerte.
ResponderEliminarTesoro es que pasamos muchos malos ratos hasta alcanzar a nuestros hijos y luego nos pasa factura. Lo tenemos todo tan idealizado que luego, cuando algo no sale como pensamos, nos venimos abajo.
Pero eres un ejemplo de madre, de luchar día a día, por subsanar cualquier cosita que te pueda separar de tu hija.
Gracias por ser como eres y por compartir estos sentimientos tan profundos con nosotros.
Estoy segura de que todo va a salir perfecto, esos cambios de Thania ya te lo certifican.
Un besito tesoro, que a mi también me encantaría conoceros en persona.
Geli.
Loli primero decirte que viendo las fotos de Thania creia que era Mei Yu, nunca la habia visto tan pequeñita.Era y es preciosa por dentro y por fuera y lo digo porque la conozco y nos vemos, aunque menos a menudo de lo que me gustaria, pero nos vemos que es lo importante. Bueno y con esa coleta tiesa está pa comersela . No me extraña que estés loca por tu hija mayor y por tu pequeña igual , son dos cielos.
ResponderEliminarY a ti , madre coraje, que sigas como vas , que los resultados de que todo va mas que bien es lo que tu ves en Thania, ella cada dia te quiere mas y lo mejor es que ya te lo esta demostrando.
Besos grandes
Angeles, mama de Irene Jing
Hola Loli, me pareces una madre estupenda y muy valiente, lo importante es la voluntad que tienes de hacerlo bien y corregir, eso dice mucho de ti.
ResponderEliminarTe he sentido muy cerca con esta entrada, porque mi hija también sintió flechazo por su padre, desde el principio y a mí simplemente me toleraba, me veía como una cuidadora más. Por eso sé cuánto duele lo que cuentas. Yo también me la tuve que ganar poquito a poco.
No seas tan dura contigo misma, los niños no vienen con manual de instrucciones y es muy difícil ser madre, sobre todo del primero que es con el que aprendemos a serlo. Estoy segura de que tu hija "TE ADORA".
Te enlazo y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.Muchos besos de una paisana y tocaya.
Hola Loly, ¿sabes? mi hija tambien me rechazo y se refugio en su padre, te entiendo porque vaya que si duele el que esa hija por quien tanto has luchado y esperado te rechace asi , sin mas
ResponderEliminarAfortunadamente supe manejar la situacion y force el que ella me necesitse, dio resultado y hasta el dia de hoy, despues 9 meses sigue pegadita a mi como una lapa, soy su madre, su idolo y su heroina, me tiene como a una diosa, me mira con cara de enamorada, ahora hasta me agobia y tengo que pedir ayuda para que me deje respirar un ratito, a mi esto me llego pronto, pero llegar llega, y a ti ya hace tiempo que te esta legando y no te habias dado cuenta, esos abrazos fuertes lo demustran cielo, eres una buena madre, de eso no tengas la menor duda, y sino preguntale si te cambiaria por otra, tu hija te adora, asi de simple
Un abrazo enorme
Mi querida Loli... madraza donde las haya, con el corazón y con la mente...¿¿quién dijio que los niños venían con manual de instrucciones??
ResponderEliminarNosotros tenemos el corazón de par en par, tan ansioso de dar ese amor guardado a nuestros hijos, que cuando están por fin a nuestro lado, ese mismo amor, que ya es inmenso, puede includo "ahogarlos"...
Pero de lo que dijimos o dejamos de decir, no podemos dar marcha atrás. Lo bueno es que nos queda toda una vida por delante, para decir y hacer, para aprender y enseñar, para vivir y disfrutar de nuestros hijos...
Thania sabe que tiene la madre más grande del mundo. Sabe lo que la has soñado, lo que la has buscado, lo que la has amado, y quizás no sepa nunca, lo que la puedes llegar a amar aún.
Pero tienes que solar el hilo un poco, las dos necesitáis respirar porque os alimentáis del mismo aire, respiráis el mismo espacio y las dos necesitáis el vuestro propio.
Ella sabe que te tiene a su lado. Que no hay nadie como tú, porque de eso estoy segurísima. Tus dudas tan sólo son el fruto de lo mucho que la quieres y de todo lo que la esperaste...
Querida Loli, en el ránking de las madres, tienes un puesto bien alto, de podium, de medalla, porque los que te conocemos, sabemos lo mucho que has luchado y que sigues luchando cada día. Y eso, corazón, también lo sabe tu hija.
Un beso enorme, y no te angusties, que tienes una familia maravillosa, un don Manolo que vale un imperio, y dos soles que brillan en tu vida cada mañana...y tu misma, que ¡¡eres la caña!!
Te quiero resalá....
Ante todo, muchas gracias por compartir con nosotros esos sentimientos tan intimos y que dicen tanto de ti como persona.
ResponderEliminarComo es el titulo de tu blog, el camino de la felicidad pasa por ser humildes y reconocer nuestra parte de culpa en cualquier conflicto, y eso, creo que lo más importante, ya lo has conseguido, ya estas andando por él junto a tu hija. Además, es muy grande lo que le estás enseñando a tu hija y con el mejor método, el ejemplo. Estas reconociendole que, además de no ser perfecta, sabes ver tus errores y lo mejor, rectificar, porque ella lo merece todo. Si yo fuera tu hija, me sentiria muy orgullosa de ti.
Muchos besos y ojalá Tania lea esta entrada para que sepa todo lo que la quiere su MADRE.
Loli, que me has hecho llorar.
ResponderEliminarEsto de ser madre no es fácil, pero tu lo estas consiguiendo. Eres fuerte.
Thania, dentro de muy poco terminará por aceptarlo completamente. Eres su madre y eso ella lo sabe, pero han pasado tanto desde tan pequeños......
Sigue así, eres fantástica y formais una gran familia.
Besitos
Muchiiisimas gracias a todos por vuestras palabras tan bonitas.
ResponderEliminarloli
Soy madre desde hace 7 meses de una niña de tres años. He descubierto tu blog con esta entrada y me he emocionado, Loli. Te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarSer madre no es fácil y aveces duele muchísimo.
Eres una valiente. Mi admiración.
Besos
Carmen