sábado, 6 de febrero de 2010
Una nueva etapa en nuestra vida de padres.
Hoy es ese día que todos los padres tememos. Y es cuándo tu hija, que ya está creciéndo y no nos damos cuénta, te pide salir sola con sus amigas. Thania nunca ha salido sola hasta hace poco ni a comprar chuches, pero la psicóloga de postadopción nos dijo hace unos meses que la dejarmos salir aunque fuera a comprar el pan o tirar la basura. Para mí que bajara sola a la tienda era un mundo, ya que vivimos en un noveno y tiene, por supuesto, que bajar en ascensor o por las escaleras, y ya eso me daba un miedo tremendo por si había alguien que le pudiera hacer daño. Ella que la mandara a comprar la hacía sonrreir y se ponía contentísima y es que ella ya necesitaba que la dejaramos solita un rato o que confiarámos un poquito más en ella. ¡Pero es que la veo tan pequeña todavía!.
El 17 de este mes cumple ya los 12 y nos ha pedido de regalo poder ir sola
sus dos mejores amiguitas del cole, al cine y a comer al Mcdonalds. A mi me ha caído como un bomba el regalito que quiere, pero todo el mundo me ha dicho que la deje. A las otras dos mamas tampoco les hace gracia, pero las niñas llevan un tiempo pidiéndolo y claro, esta vez en vez de quedarnos con ellas, como siempre hacemos, pues so, quedarse solitas. A mi me tiembla todo. Yo se que ya lo necesitan, que el centro comercial está acinco minutos de mi casa y que son niñas muy buenas, pero eso no quita para que a mí se me pasen imágenes de toda clase por la cabeza. Se que esto tenía que llegar y que no es nada malo, pero siento que se me despega poquito a poquito de mí y que ya noes mi níña chica, si no, una mujercita. Sentí que ya estaba cambiándo cuándo estos estos Reyes nos pidió un poster de Crepúsculo y la saga entera para leerla. Ahí comprendía que ya había llegado la hora y que pronto nos pediría volar sola, se que solo es aquí al lado y por la mañana, pero para mí es un paso muy grande que siempre he temido que llegará y que ya me llegó. Thania está creciéndo por fuera y por dentro y eso me dá un pellizquito en el estómago y creo
que ya nunca se me quitará,porque cada día nos pedirá ir un poquito más lejos y eso se me hace muy grande.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es la parte "mala" de ser padres.Que ya es un sin vivir pa toda la vida.Si salen si les pasará algo,en fin ...pero hay que acostumbrarse poco a poco supongo,si es que se puede jeje.Tienen que volar poco a poco,aunque no queramos,como hicimos nosotros.A ver que tal esa primera salida solita,que lo pase muy bien ,y vosotros que no lo sufrais mucho.Un besito
ResponderEliminarEse "miedito" tee acompañará siempre, pero es que tiene que ser así!!! La única forma que tenemos de aprender a "andar" es cuando nos sueltan, eso sí, con todas las precauciones que todos sabemos y que debemos poner, pero en un momento hay que "soltar" cada vez un poquito más `para que aprenda a caminar solita. Sé que es difícil, vaya que lo sé!!! Tengo dos hijas de 24 y 21 años!!!! Cada etapa es distinta, pero en todas, en todas, se tienen miedos. Estos miedos van cambiado con la edad de ell@s, pero a las madres y a los padres esas preocupaciones nos vienen desde el primer momento que los tenemos en brazos. No hay forma de evitarlo, así que tranquilizate todo lo que puedas.
ResponderEliminarUn besito.
yolanda.
http://lagranespera.blogspot.com/
Loli que te digo porque yo no soy madre, pero comprendo perfectamente tu miedo. Mira ayer vino mi sobrino de 16 años a verme en su motito nueva, super ilusionado, que lo unico que queria era gastar los 3 eurillos de gasolina que le echó, y yo cuando se iba me quedé mirandolo diciendo: Dios cuida de él que cada vez caminan por más peligros. Por supuesto mi hermana está mala con la motito, pero es ley de vida. Los tienes que dejar que caminen solos poco a poco, aunque ese inquietud de las madres no se quita en la vida, si bien se verá recompensada con la felicidad de tu hija que sera la tuya.
ResponderEliminarbesitos guapa
Isabel
QUE GUAPA ESTA TANIA!!! bueno ley de vida es crecer y lei de vida preocuparse por los hijos. rezar para que nada malo pase y para que mucho bueno sí, para que aprenda, sepa elegir, sepa defenderse, sepa responder, decir no etcc....
ResponderEliminarpero siempre confiando en que estais sembrando muyyyyy bien.
un beso enorme
laura
Ay madre como pasa el tiempo!!
ResponderEliminarThania es ya toda una señorita...y es ley de vida, que quiera caminar solita...con todo lo que eso conlleva para tí...
Aún no soy madre, y me acuerdo una y otra vez de cuando volvia a casa tarde y mi madre me esperaba sin dormir...cosa que me parecía tremendamente exagerada pero que ahora, cada vez, entiendo más...y más.
Un besito reina, sea como fuere, lo haréis la mar de bien, ella porque es responsable y necesita cuerda...y tú porqu eres un peassso madre.
¡¡¡Ayyyy Loli como te entiendo!!! Desde el momento que tuve a mi hija en los brazos sufria pensando lo corta que es la infancia y qué poco tiempo las tenemos para nosotras nada más. Pienso en mis doce años y lo veo de lo más normal, pero pienso en tu hija, o me imagino a la mía, y me siento igual que tú. Vamos que me da dolor de barriga también.
ResponderEliminarMuchos besos y mucha suerte con esta etapa, comprende que para ella también es difícil. A los mayores de cada casa nos toca ir abriendo camino y luego a los hermanos les resulta todo más fácil.
Lola
Loli corazón, vete acostumbrando, es ley de vida, queremos tenerlas en una burbuja, pero crecen y se sienten independiente, y empieza una etapa que es dura sobre todo para las madres.
ResponderEliminarEs que tienes ya a una mujercita, ¿que te creias que no iba a levantar el vuelo?.
Solo ten paciencia y entiendela.
Muchos besitos para todas.
Supongo que debe ser dificil tomar esa decision, pero ya es "mayorcita" y debe empezar a tener confianza y hacer cosillas por si misma.
ResponderEliminarQue dificil esto de la juventud!!!!
Animo y besos
Loli te comprendo tus pánicos, como para no preocuparse , yo no me imagino en tu situacion de que me toque que me diga Irene "mama ya soy mayor y quiero salir sola " tan pegaitas a nosotros que estan, pero tendré que hacer como tu y dejarla , hay que andar para adelante y es ley de vida.
ResponderEliminarYo me imagino a Irene que siempre me esta retando y me diga " mama que es peor que yo salga o me quede aqui ,( no dirá triste, con lo dramatica que se suele poner y solo con 7 año ) dirá o que yo me muera de pena solita y no tenga ni una amiga " como si lo viera ja ja ja .
Pues nada las tendremos que dejar pero a mi me da algo. Ya me contaras como aplacamos esos nervios hasta que lleguen de vueltas
Besos
Angeles