jueves, 1 de abril de 2010

Sí es MI HIJA


Jamás suelo discutir y menos pelearme con nadie pues se me acelera el corazón de tal manera que parece que va a estallar, pero el Martes Santo se me aceleró tanto que me dió igual que me estallará porque estoy harta de la mala gente y de los malos comentarios delante de unas niñas que no tienen culpa de nada y sobre todo que se las desprecie porque son adoptadas. Os cuento:


A l@s que sois de Sevilla o la conoceis, sabeis que las cofradias que pasan por la Cuesta Rosario es algo maravilloso de ver, por como mecen a los pasos, por como tocan las bandas y por como los costaleros sufren esa cuesta haciéndonos a quién llevan horas esperando que disfrutemos y se nos salten las lágrimas al ver todo el explendor del paso. Pues nosotros queríamos que nuestras hijas lo vieran y las tuvimos allí sentaditas en sus sillas pues la friolera de cinco horas a las que Thania disfutó menos porque, de momento no le gusta, pero a Mei Yu le apasiona y disfrutó pidiéndo caramelos y cera a los nazarenos para su bola.

Todo iva muy bien, estábamos en primera fila cuándo se acerca una chica con el carrito de su hijo de unos tres añitos y me pide paso, yo me bajo del bordillo y va a pasar pero en ese momento decide quedarse en mi sitio, yo me quede perpleja y le dije que ahí no se podía quedar, que era mi sitio y estaba al lado de mi hija, que llevava ya unas horas esperándo y que no podía llegar la última y plantarse la primera, me daba igual que llevara niño chico, mi hija tambíen es pequeña y no respetó nada. La tía, no tiene otra palabra, se puso como una posesa gritándo que se quedaba allí y que como siguiera diciéndole cosas que iva a meter mano, mira, yo me quedé muerta y el corazón se me disparó porque no esperaba que se pusiera de esa manera y metiéndome las manos por la cara, a lo que yo le dije que si estaba loca, y empezó a gritar que a mi no me insultes que yo no te he insultado,no me has insultado le dije yo pero me has tratado de tonta al pedir permiso y quedarte en mi sitio y dejarme en la carretera. Bueno siguió diciéndome que me iva a meter y le dije que iva a llamar a la Policía que se encontraban un poquito má arriba en la Alfalfa ya que estaba pasando San Esteban de camino a la Catedral. Ella siguió gritándome y yo diciéndole que no se quedaba allí y que se fuera que estaba molestándo a mis hijas. Dos muchachos que ivan con ella se la llevaron para detrás y nos dijeron que lo dejáramos ya a lo que yo le dije que se callara ella porque no dejaba de gritar como una posesa. Toda la calle y la plaza estaban pendientes, que verguenza!. Se fueron para detrás pero ella seguía erre que erre, yo no le eché cuenta hasta que dijo algo que me llegó al alma, "que molesto a sus hijas, vamos, si ni siquiera es suya no veis que es china", no se de dónde me salió la mala leche, con perdón, pero me fuí para ella y me salió de dentro que si estaba segura de que su hijo era suyo porque yo si que estaba segura de que esas niñas eran mías, ella me dijo que sí que ella lo había parío, pues yo no he parío pero le dije, son más mías que el tuyo y ya el corazón se ma sálió y le dije barbaridades gilip.., cabro..., cosas que jamás digo pero que la impotencia que tenía no podía callarme, a ella cuándo me vió así se le bajaron los humos y vió pasar a la policí y solo dijo con recochineo, mira, por ahi van llámalos, mi marido que había intervenido cuándo escuchó lo de mi niña se fue para ella y le advirtió que con las niñas no toleraba ni una cosamás, la cuestión es que avisamos a la policía, ella no se lo esperaba, ivan cuatro y el más mayor cuándo mi marido le dijo lo que estaba ocurriéndo y que estaban insultándonos con nuestra hija diciéndo que no era nuestra el policía cuándo miró a Mei Yu se le descompuso la cara y se encaró con ellos, a nosotros nos dijo que no les echáramos cuenta y se fue para los tres y los echó de allí. Por fín pudimos ver las procesiones tranquilos, pero me da mucha pena que tengan que escuchar siempre, que aunque ellas lo sepan, el que le recuerden de forma tan inhumana y en forma de insulto, de donde proceden.

Jamás pensé que sería capaz de armarme de valor para discutir con alguien pero me he dado cuenta que el sentimiento de madre tan grande que tengo por mis hijas hace que mi corazón estalle, pero para defenderlas de quien quiera hacerles daño.


Se que esto seguirá pasando muchas veces, pero no puedo entender a "personas" que son madres sean capaces de atacar a niños indefensos que lo único que hacen es darnos la felicidad más grande que pueda existir y por eso yo siempre las defenderé con uñas y dientes.


Un beso enorme a tod@s y que paseis un Semana Santa maravillosa y aquí en Sevilla es espectacular.

21 comentarios:

  1. Una vez más se demuestra la ignorancia de muchos y la imbecilidad de unos menos. Yo hago lo mismo, aunque mi hij@ no haya llegado aún.

    Ánimos y buena pascua!
    Bet

    ResponderEliminar
  2. Loli guapa¡¡¡¡ cuanto lo siento el mal rato que te has pasado,y lo peor lo que han tenido que oir las niñas,de una analfabeta,si,la llamo asi porque esas cosas solo las puede decir una persona que no sabe lo que habla.Que pena que haya gente asi por la vida de verdad,y lo peor que clase de educación le van a dar a sus hijos que son el futuro.
    Lo que nos quedará por oir.Yo soy una persona callada,que me cuesta mucho discutir,y cabrearme,pero con cosas como estas,que espero no me pasen,me pasará seguro como a ti,que sacaré la vena defensora de MADRE,y aaayyyssss...en fin guapa que se te haya pasado el sofocón, y pasa de ello.Un abrazo corazón

    ResponderEliminar
  3. Me ha dolido mucho lo que has contado porque me pongo en tu lugar y se que cuando llegue el día también defenderé a nuestr@ hij@ con uñas y dientes y no permitiré que semejante energúmeno (que por desgracia hay muchos en este mundo) insulte primero a mi hij@ y segundo a mí como madre.

    Creo que somos (o seremos) más madres que la mayoría o por lo menos lo valoramos más porque nos duele mucho más por todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí (es más que un parto) y porque lo llevamos en nuestro corazón aún sin conocerlo y lo aceptamos como es.

    Creo que es falta de cultura, de educación, de verguenza también, que se creen que pueden pisotear a los demás sin más, sintiendose superiores...

    Yo se que aquí donde vivo que es un pueblo aunque sea grande voy a tener más de un enfrentamiento aunque espero que no sean delante del niño o la niña pero si es así no hay tener miedo de defender lo que más quieres como tu has hecho.

    Siento mucho que hayas pasado por eso en estos días de Semana Santa pero pasa página y sigue disfrutando de los tuyos y sobre todo pasa de ciertas personas que no merecen la pena y que muchas veces dudas hasta llamarlas "personas" porque son inhumanas y nocivas (y lo digo también por experiencia aunque sea de otro tipo).

    Un abrazo muy fuerte para esta madre tan valiente y admirable.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. CUANDO PIENSAS QUE TE PUEDE PASAR ALGO ASI,LO PRIMERO ES TENER LA CABEZA FRIA O ESO INTENTAS
    PERO HAY VECES QUE COMO TU DICES ES INPOSIBLE,SIENTES QUE TE ARDE LA CARA Y LA VISTA SE NUBLA,Y TE DUELE EL CORAZON,COMO A TODA MADRE
    PERO EN NUESTRO CASO DUELE MAS,ESTAMOS HARTITAS DE TENER QUE DEMOSTRAR QUE SON NUESTRAS HIJAS,QUE NO HAY QUE PARIR PARA SER MADRE
    Y A ESAS QUE PONEN EN DUDA NUESTRA MATERNIDAD SOLO LES DIGO QUE SE ATREVAN A MIRARME A LA CARA CUANDO SIENTAN LA MITAT DE LO QUE YO SIENTO POR MI HIJA,DIGO SOLO LA MITAT POR QUE EN SU CORAZON NO ENTRA TODO EL AMOR QUE YO SIENTO

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tú visita y por tus palabras
    He visyp tu blog y he leido tu pasion de madre,estoy contigo,madre no solo es la que pare,es la que cria,la que da amor,la que está a tu lado.......me has emocionado y entiendo tu reaccion,pero gracias a Dios,esas personas son una minoria,estamos otros que sabemos de la grandeza de corazon de las madres como tú,felicidades por ser como eres,por tus niñas....por tus hijas,que disfruteis de vuestra preciosa semana santa,yo la conocí en mi luna de miel hace 32 años,es especial y recien volví a Sevilla y sigo enamorada de ella,un abrazo fuerte para tí y tu familia

    ResponderEliminar
  6. Ante estas sitaciones es dificil responder, uno nunca desea encontrarse con gente así, pero esta gente existe y es muy dificl saber reaccionar porque ellos estan a "otro nivel", juegan en otra liga para la que no tenemos tantas armas porque no nos han enseñado a luchar con gente así. Como siempre lo siento mucho por tí Loli, un 10 a Don Manuel, y un beso enorme desde el alma a esas dos niñas que no merecen escuchar esto. Pero recuerda Loli que estan hechas de una pasta especial y esto tambien las hace crecer.
    Ojala pudiera decir algo más que seguro que algo habreis aprendido, yo he aprendido mucho de vosotros y gracias.... porque sigo aprendiendo.
    Por cierto en cuanto pase la semana, hablamos y quedamos un dia que os debo una invitación y hay que aprovechar que Don Manuel esta aquí.
    un beso enorme
    laura

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho que te haya pasado lo que cuentas, me imagino el disgusto, el dolor de una madre protegiendo a sus hijas de una mala persona. Piensa tambien el ejemplo que ha dado a su propio hijo. Solo espero que algun dia la vida demuestre a estas personas que nuestra maternidad adoptiva es tan maternidad como la suya y que por parir a los hijos no les hace ser mejores ni unicas madres.
    Muchos besitos a la familia.
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me quedo sin palabras. Soy agnostica, veo la Semana Santa desde mi atalaya crítica cual folclore andaluz. Y soy andaluza, conste. Pero no sé como alguien aplasta de esa manera, suelen ser chabacanos que no tienen nada que perder.
    Yo he parido dos veces. Y adoptado una. Tengo tres soles, todos mios, grandes. Vivo la singularidad desde muchas opticas. Mi primogenito es Autista y rubio,nació en Cádiz . La segunda flaca y morena, nació en San Roque. La tercera tiene los ojitos achinados y nació en Vietnam. Yo soy bajita. Mi marido alto.
    A palabras necias, oidos sordos.
    Vuestra felicidad es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  9. Loli, bravo, nuestras hijas lo primero, y si alguien por el motivo que sea no sabe ver eso no le da pie a decir esas cosas, no hay un parrafo de la ley que dice, "el desconocimiento no exime de su cumpliento", pues yo digo lo mismo la ignorancia no da pie a las falta de respeto, que es lo que yo siento cuando nos dice algo asi, yo no voy valorando si alguien ha parido o no para ser madre...
    besos
    isa

    ResponderEliminar
  10. lo que se siente por un hijo es unico y tus niñas son tuyas por que tu sentimientos nacen de tu corazon. de lo mas profundo por lo mucho que las amas.
    tengo tres niños biologicos y con la segunda tuve una gran depresion. nacio y sinceramente no sabia si la queria y si yo la merecia a ella. es asi de fuerte con el paso de los dias ella abrio un hueco en mi. y cuando me llamo mama me eche a llorar y me di cuenta de lo que estaba perdiendo.
    a todos vosotros que tanto amais y luchais os admiro y envidio te doy animo para luchar con tu familia y no hagas caso de la gente. que lo que tiene es envidia que les pudre el alma.
    elena muladi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. "A palabras necias, oidos sordos" pero claro imagino lo muchisimo que duele oir eso y mas que lo oigan las niñas. Esas personas son madres porque tiene que haber de todo, peor no sienten ese amor que podemos tener las personas que no tenemso que "parir" para querer.

    Por eso no te hagas mala sangre y olvida el incidente y sobre todo sientete muy orgullosa de ser la mama de esas preciosas hijas que tienes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es increible que haya gente así, que mal rato, yo la hubiera dado un bofetón, ay que ver lo que hay que aguantar y encima en una procesión que poco respeto, esa ni es madre ni nada, vaya educación y ejemplo que le está dando a sus hijos. Que sofocón, olvídalo que no merece la pena que por gente así desperdicies ni un segundo de tu tiempo. Un besín desde Asturias y tienes unas hijas preciosas.

    Inés mamá de Ainara.

    ResponderEliminar
  13. Loli se me ha puesto los pelos de punta al leer tus letras, es increible que hayan personas con tan poca educación y sensibilidad, es lógico que saltaras de esa manera, cuando se tocan a los hijos una se rebela como una leona, se puede ser madre sin haber parido, y tu eres una madre espectacular, pueden tus hijas estar orgullosa de tí.
    Olvidalo Loli no merece la pena, hay gente que no se pueden llamar personas.
    Eres una gran madre.
    Un besito a la familia.

    ResponderEliminar
  14. Ays Loli, que penita me ha dado leerte. Ellas no merecen eso, nadie debería ser tan crúel de decir esas palabras sobre unas niñas.
    Admiro tu fuerza y coraje, y repudio a todas esas persona a las que meramente por haber parido se sienten más madres que nosotras.
    Tus hijas siempre estarán siempre orgullosas de tí.
    Un besazo enorme preciosa.
    Geli.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Uffff Loli!!! Tengo el corazón en un puño ahora mismo... No sé ni qué decir, sólo que ojalá que no me vea nunca en una situación así porque a cuenta de mi hija... vamos que me sale la fiera que llevamos todas las madres dentro.
    Hija mía, desgraciadamente hay "especímenes" de esos por ahí suelto ¡¡¡Que vergüenza de ella y que pena de criatura, su hijo, la "educación" que está recibiendo!!!
    Sinembargo tus hijas que son TUYAS MUY TUYAS, y me consta que son dos princesas, deben estar muy orgullosas de los padres que tienen.
    Trescientos besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Loli, siento mucho por lo que has pasado, se lo que se siente porque por desgracia yo ya lo he pasado, solo una vez, pero es suficiente para que duela el dar con semejantes esperpentos, porque ni animales se les puede llamar , los animales tienen mejores sentimientos.

    Afortunadamente yo tuve la suficientemente sangre fria y le hice pasar un mal rato a la otra madre, " la de verdad " segun ella, yo devo ser una madre de mentiritas, o de juguete, ella al parir es de verdad

    Estaba en un parque y llego esta madre con su hija, y se nos acerca y me comenta que bonita es ( mucho mas que la suya evidentemente, cosa que le jorobo) me pregunto si era mia, y yo le dije que si que prestada no era, reconozco que le respondi ya un poco borde, pero eso de ¿es tuya? me fastidia mucho, bueno, el caso es que sin mas empieza con que ella no podria adoptar, porque no podria querer igual a un hija adoptada como a su hija, le dije que yo pensaba igual, que jamas podria querer a un hijo biologico del mismo modo que a mi hija ( cosa que no es cierta, solo fue por jorobar), porque lo que siento por mi hija es desmesurado, y que con lo que me ha costado traer a esta hija, los esfuerzos, las depresiones, las subidas y bajadas de animos, las discusiones con mi marido cuando estaba de mal humor y las pagaba con el, y un sinfin de cosas mas, que con un simple embarazo de 9 meses que solo es eso, 9 meses no tres años o mas, y ademas que al fin y al cabo solo es un momento de placer que la mayoria de las veces trae hijos no deseados, mientras que mi hija es muy deseada y muy planeada,( disculpen por este comentario , no pienso asi,solo fue por molestarla) me gire hacia ella y le pregunte sin dejarla responder ¿ la tuya fue buscada y deseada o fue un accidente? y acto seguido sin dejarla responder le explique que yo crie a mi sobrino desde los 4 años porque su madre ( la biologica, la que lo pario) un dia agarro la puerta y ni miro para detras, abandono a mi hermano y a su hijo y se fue detras como una perra en celo de un tio, le pudo mas eso que el amor a su hijo, y yo, siendo solo su tia, le crie como si fuese, que lo soy, su madre, la que le crio, le consolo cuando sentia sus penas, o sus fracasos en el colegio, o se sentia mal, enfermo o simplemente necesitaba el abrazo de su madre, osea el mio

    Esta mujer ya no dijo ni una palabra mas, llamo a su hija y me dijo que tenia que marcharse, no le dije ni adios, solo me rei a carcajadas, pero como no me habia quedado aun agusto, cuando se iba le dije eyyyyy, dime la ultima cosa ¿ de verdad piensas que quieres tu mas a tu hija que yo a la mia? porque ni dormida podras tu jamas querer tu tanto a tu hija como yo a la mia, ni me discutio, siguio sin decir ni mu.

    Se que a veces tendremos esa sangre fria, pero otras no, nos dolera muchisimo, pero lo que mas me apena es que nuestros hijos tendran que seguir escuchando y viviendo estas cosas, lo unico, es como siempre hemos dicho, acorazarles y no permitir que estas cosas , les hagan daño, mi hija ya responde cuando algun niño le dice tu eres negra, ella le responde y tu blanco y se encoje de hombros, antes tal respuesta los niños no suelen reaccionar, porque la responden con naturalidad.

    un abrazo cielo, siento mucho que te estropeasen el dia

    Mati

    ResponderEliminar
  17. Si me das tu correo, te mando una invitación para acceder a mi otro blog.
    Besos
    Uge

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Nati y he estado visitando tu blog y me ha pareciso encantador,he podido encontrar en el algo que nunca he encontrado en ninguno eres TÜ, te Felicito y me quedo como tu segidora y una candidata a tu amistad.
    Enhorabuena y si pasas por mi blog de premios y bajas un poquito con el ratón puedes cojer unos cuantos de premios.
    Tengo un blog al que me gustaria invitarte a que conozcas se llama;"Los Cuentos de Nati".
    Si te gusta y quieres quedarte sera un honor para mí.
    Hasta pronto un beso Nati.

    ResponderEliminar
  19. Hola, he llegado a tu blog, por casualidad, todavía no he visto tus entradas, pero esta me ha dejado........
    ésa persona, por llamarla de alguna manera, no tiene calificativo, que mala suerte encontrarte con alguien así, deseo que nunca más te pase, quizás su hijo, aun habiendolo parido, algún dia no la reconozca como madre, la vida da tantas vueltas, que a menudo pone a las personas en el lugar que les corresponde.

    ResponderEliminar
  20. Hola Loli!
    Siento mucho lo que te pasó, solo decirte que tu eres más madre que ella, el parir no quiere decir que sean más madre que las que no podemos, el ser madre es saber educar y dar el amor que ella ha demostrado no tener con su comportamiento y su maldad, a esa, te aseguro que si le hacen todas las pruebas que nos hacen a nosotras para adoptar, no le dan la idoniedad en su vida. Que pena que haya gente así y lo más grave ya no es que te ataquen a tí si no que ataquen a tus hijas con eso comentarios, pero que se cree, bueno lo dejo porque me enciendo, animo a tí y tus hijas que se os ve una familia muy feliz y unida. Besos Sonia.

    ResponderEliminar
  21. Jooo, Loli, en estos casos no sabe una que hacer pero lo que esta claro es que tenemos que defendernos como sea de lenguas viperinas que no saben lo que dicen ni entiende na de naaa . Muy bien que lo solucionasteis los dos, se llega donde hay que llegar para defenderse y os doy el 10.
    Vuestras hijas, ni nunguna hija debe de escuchar eso nunca y si alguien se atreveeeee....

    Besos grandes
    Angeles

    ResponderEliminar